Inicio > Música > El regreso de Ray y Anita

El regreso de Ray y Anita


Hace muchos años trabajé en una agencia de publicidad cuyo dueño era también copropietario de un pequeño gimnasio a pocas cuadras de la agencia. Como quiera que los empleados teníamos que firmar nuestra asistencia en un cuaderno que obraba en poder del vigilante del gimnasio; nuestras visitas al mencionado local eran diarias y obligatorias.

Ray Slijngaard y Anita Doth

Algunas veces el vigilante no estaba, así que teníamos que bajar a la Recepción y pedir a la encargada que nos proporcionara el dichoso cuadernito. Corrían los años noventa y era la época de oro de los aeróbicos; y éstos no se hacían con otro género que no fuera el techno. Así fue como me enganché con él: a fuerza de tener que ir al gimnasio a firmar mi asistencia, me dejaba envolver por el frenético ritmo del techno. Grupos como Masterboy, E-rotic, Captain Hollywood y Scooter entraban por mis oídos sin restricción, mas, el que más caló en mi gusto fue 2UNLIMITED, un dueto holandés que apareció con la inocente intención de musicalizar un vídeo juego y más tarde se convirtió en uno de los representantes del techno más aclamados en Europa.

Sus temas más exitosos fueron recopilados a fines de los 90 en un álbum que fue mi pretexto para dejar los cassettes de lado e ir a la discotienda para adquirir mi primer CD, aun cuando no tenía un equipo de música tecnológicamente adecuado para escucharlo. Sin embargo, yo era feliz sólo con el hecho de poseer un CD original, ¡y de mi grupo favorito!

Desafortunadamente, 2UNLIMITED perdió su identidad al retirarse Ray y Anita para dar paso a dos vocalistas femeninas que trataron en vano de mantenerlo a flote. Me acompañó la tristeza por mucho tiempo al saber que mis héroes musicales no estarían más juntos. A pesar de ello, conservé su culto el resto de mi vida, bajando sus canciones de internet o escuchando los viejos cassettes (¡y el CD!) que guardo como oro en polvo.

Pero a principios de este año, ¡cuál no sería mi sorpresa! al ver en un YouTube un vídeo de Ray & Anita (no más 2UNLIMITED) con una nueva canción. Los años y la grasa corporal son notorias ahora en mis ídolos  y, la enfermedad se cierne sobre uno de ellos (Anita está con cáncer de mama); pero el regocijo de tenerlos de vuelta disipa cualquier falla o contrariedad.

Ray & Anita (como se denominan ahora) hicieron su reentrè en el mundo musical el año pasado en un festival llamado “I love the 90’s” en donde grupos y solistas de la pasada época volvieron a hacer delirar a miles con sus éxitos. Sin embargo, los holandeses han declarado que sus presentaciones juntos no serán muy frecuentes, pero que sí grabarán más temas en el futuro cercano. ¡Y aquí los estaremos esperando!


Categorías:Música Etiquetas:
  1. Guillermo
    marzo 8, 2011 en 4:33 pm

    La verdad super interesante el tem, creo que se podrá escuchar nuevamente por las pistas de baile…de algunas discotecas

  2. marzo 8, 2011 en 10:02 pm

    Claro que sí, y espero que cuando esta canción suene en alguna discoteca, yo esté ahí y la pueda bailar con alguien a quien quiero mucho y que no veo hace bastante tiempo 😉

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

