Inicio > Sentimiento > El último amor

El último amor


Nadie olvida su primer amor. Nadie puede negar que la primera experiencia amorosa nos abre las puertas de un mundo de magia e ilusión; nos coloca lentes 3D con los que empezamos a descubrir cosas que le mundo real nos tenía ocultas. Mas, ¿alguien habla del último amor? (o, podremos decirlo con más exactitud, ¿el más reciente amor?) ¿Qué enseñanzas nos deja nuestra última empresa amorosa? ¿Qué moraleja de vida nos queda al terminar el periplo?

Hablar del último amor es, talvez, dejar fluir nuestro despecho e izar promesas de “nunca más”: nunca más me voy a enamorar, nunca más quiero sufrir, nunca más me voy a entregar así, etc. Sin embargo, ¿cuán seguros podemos estar de que no habrá una próxima vez y que no sucumbiremos en un futuro lejano o cercano, a las tentadoras delicias que el amor nos extiende generoso en sus ramas?

¿Dónde podemos conseguir una vacuna que nos inmunice a volver a cometer los mismos errores? ¿En qué clínica nos podrán cauterizar los sentimientos de dependencia sentimental? ¿Qué ducho galeno será capaz de ligarnos las vías que conducen nuestro miedo a la soledad?  Talvez haya la necesidad de volvernos seres más racionales para poder emplear todo lo aprendido en nuestra más reciente relación y evaluar si realmente estamos dispuestos a pasar por todo ello una vez más y, sobre todo, si estamos nuevamente dispuestos a sobrellevar esa dulce pero dolorosa carga sobre nuestros hombros.

Categorías:Sentimiento Etiquetas: ,
  1. Guillermo
    marzo 8, 2011 en 4:35 pm

    yo pienso que mas que un primer amor, es una primera ilusión…y aun no se si tuve un gran primer amor, o si me aventure en el campo amatorio asi de la nada, ahora puedo ver que para mi no existio el primer amor…

  2. marzo 8, 2011 en 10:00 pm

    ¡Muchas gracias por comentar, Guillermo, y qué gusto tenerte por acá!

    Con respecto a lo que dices acerca de tu primera ilusión, pues aun cuando no la hayas catalogado como “amor” propiamente dicho, igual te servirá para acumular experiencia sentimental y saber cómo reaccionar ante una futura situación similar.

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: