Inicio > Política > La cortina de Keiko

La cortina de Keiko


Según las últimas encuestas para intención de voto en las próximas elecciones presidenciales del 10 de abril, los tres candidatos que encabezan la lista de favoritos son Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda. El tema de polémica es que, al parecer, Toledo pasaría a la segunda vuelta y la presidencia se disputaría entre él y quien quede en segundo lugar, dato que fluctúa día a día. Hasta hace pocos días, se decía que la hija del ex presidente pasaría a la segunda vuelta, pues tenía pocos puntos más que el ex alcalde de Lima; sin embargo, un último sondeo apunta a la posibilidad de que Castañeda pase a la segunda vuelta y que hasta derrote al gran favorito Toledo. Estos últimos resultados traen cierto tufillo de manipulación, pero, por si acaso, la ex primera dama ya reaccionó y ha recurrido al ex aliado de su padre y ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Vladimiro Montesinos, para montar un teatrito de dimes y diretes para aparecer ante la opinión pública como una luchadora que ahora sufre por las amenazas del gran ex cerebro del SIN.

Resulta que la Fujimori ha declarado a los medios de comunicación que Montesinos extorsionó a una familia actualmente implicada en un caso de narcotráfico, situación que ha vuelto a ponerse sobre el tapete debido a la campaña presidencial. Montesinos ha respondido que si ella persiste con esas “mentiras”, él olvidará que tuvo lealtad a su padre y tomará decisiones perjudiciales en contra de la ex congresista.

Se sabe bien del sólido vínculo que unía a la familia Fujimori con el señor Montesinos, y no sería nada raro que hayan confabulado en el presente para apoyar a la candidata y, una vez elegida presidenta, libere de prisión no solamente al padre, sino también, al ex asesor.

Como se ve, estamos frente a la estrategia de “la víctima”. Ella está nuevamente en el ojo de la tormenta y los medios la siguen de cerca para saber cuál será su próximo paso. Mientras tanto, el electorado no sabe si apiadarse por ella y darle su voto el 10 de abril, o pensar con la cabeza fría y detectar la sucia estrategia que ahora se trae entre manos.

Categorías:Política Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: