Inicio > Deportes, Mujer > Una musa en calzones de hombre

Una musa en calzones de hombre


De todas las atribuciones que se han tomado las mujeres para igualarse a los hombres, la que más me llama la atención es la de las boxeadoras. Ésta es una figura que no cuaja en el esquema deportivo, por más que se le quiera dar un toque de bravura y coraje a las féminas que lo practican. Es que hay cosas que sencilamente no han sido hechas para ellas y esto salta a la vista cuando se ve a dos mujeres en un ring de box sobreactuando como para satisfacer a una audiencia que no se llega a convencer del espectáculo.

El box es una actividad (no lo considero deporte) de machos, pero de machos cavernarios. A nadie en su sano juicio se le metería en la cabeza subirse a un ring a pegar a un rival sólo para ganar una medalla o un cinturón, sobre todo sabiendo que después de la pelea, su cara será irreconocible o, inclusive, su cerebro habrá sido tan remecido por los golpes que podría desarrollar algún tumor en el futuro.

Pero volviendo a las mujeres del box, es totalmente innecesario que ellas quieran demostrar que también pueden exhibir brutalidad y falta de sentido común al igual que los hombres, cuando una mujer es por naturaleza una aliada de la Creación y perpetuación del género humano. A ellas se han atribuido la inspiración para innumerables obras de arte a lo largo de la historia, a ellas se asocia la maternidad y en ellas se personifica el amor y la bondad en las principales religiones.

Finalmente, el sólo hecho de que una mujer destaque en esta “disciplina” no basta para convertirla en heroína nacional (como es el caso de la peruana Kina Malpartida) y alzarla en hombros para que todos veamos su cara hinchada a punto de ganchos de zurda o diestra, más que llenarme de orgullo, me preocupa y me causa tristeza; una mujer bella entregándose voluntariamente a la violencia ante millones de ojos … sencillamente no lo entiendo. Imágenes como ésta confunden a la niñez y dañan la idea de género.

Categorías:Deportes, Mujer Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: