Inicio > Política > ¿Más vale cholo conocido que gringo por conocer?

¿Más vale cholo conocido que gringo por conocer?


Así están las cosas después del debate del día domingo 12 de marzo entre los candidatos al sillón presidencial.

Al parecer, las encuestas previas mostraban el resultado de las campañas: reacciones de la opinión pública frente al teatro que cada candidato había montado. Mas, luego de que los postulantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de manera seria y formal, las encuestas han dado un pequeño giro y, al parecer, el otrora aparente ganador en primera vuelta, Alejandro Toledo, va perdiendo preferencias para cedérselas al cuarto y quinto en la cola, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. También Keiko Fujimori y Luis Castañeda (segundo y tercer lugar) descendieron luego del debate del domingo.

La definición del segundo y tercer puesto está aún en ardua lucha, pues los actuales ostentadores de tales posiciones, van cayendo por culpas propias: la Fujimori por el siniestro séquito que la rodea y por el sombrío pasado de su padre, y Castañeda por la poca consistencia en su discurso y por los “destapes” que está haciendo la actual alcaldesa de Lima (Susana Villarán) sobre el gobierno municipal de su predecesor y ahora candidato a la presidencia. Todo esto tiene visos de poder cambiar en los días que aún quedan para el decisivo 10 de abril.

Mas la gran sorpresa la podría dar el cada vez más popular “PPK” (Pedro Pablo Kuczynski) quien, de un incipiente 4% presenta ahora un 10.6% que va en aumento. Quién sabe si en una segunda vuelta se encuentren Toledo y PPK en un mano a mano … sería, como se dice, un final de fotografía. Es ya decisión del votante otorgar su confianza nuevamente a alguien que ya tuvo la oportunidad de gobernar al Perú por cinco años o dársela a este hijo de inmigrantes europeos y ex ministro de Estado en varias oportunidades. La frase cae por su propio peso “nada está dicho”.

Categorías:Política Etiquetas: , , ,
  1. marzo 18, 2011 en 2:40 pm

    Yo votaré por Toledo. De todos es lo menos malo, y como quien dice “mas vale malo conocido que bueno por conocer” PPK me la suda, me causa fastidio en todo sentido.
    Ya veremos que pasa con el electorado peruano aquí en Barcelona, yo he sido elegido como miembro de mesa y estaré al tanto de los resultados.

  2. marzo 20, 2011 en 10:19 pm

    Mi inclinación es también por Toledo, no por ser el menos malo, sino porque él representa la recuperación de la auténtica democracia en el Perú. No olvidemos que él fue el caudillo que finalmente concientizó al país en medio de una tremenda crisis política y puso a salvo la continuidad del régimen democrático en manos del Presidente del Gobierno Transitorio, Valentín Paniagua.

    Posteriormente, Toledo asumió el gobierno y logró mantener la estabilidad económica y social que Fujimori había conseguido en su primer gobierno. Ello le permitió al APRA lavar sus inmundas manos y hacer el gobierno más o menos decente que ya está llegando a su fin.

    Sin embargo, si tuviera que elegir entre Toledo y PPK, cada vez estoy más convencido que votaría por el ex ministro, ya que es una persona con un gran abanico de logros académicos y profesionales. Creo que el Perú merece un presidente como él.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: