Inicio > Pessoal, Religión > El deceso del matrimonio (2)

El deceso del matrimonio (2)


En un debate organizado para mis alumnos, la otra noche, caímos en cuenta del cambio de roles del hombre y la mujer en las últimas décadas, y volvió a surgir el tema del matrimonio. Mientras mis alumnos opinaban sobre las causas del cambio de mentalidad hacia la unión religiosa o civil, me permití tomar notas de lo que oía y, pronto, me sorprendí absorto en una reflexión muy personal al respecto. Lo publico ahora como secuela de un tema anterior.

El matrimonio fue creado por una cultura ancestral, machista, en la que la mujer era una posesión más del hombre (al igual que su casa, su dinero o su burro), por ello, ella no tenía el menor derecho de opinar o decidir sobre su propia vida. Con el paso de los siglos y el arraigo de este principio fundamental, se consideraba al hombre como único proveedor material del hogar; la falta de aspiraciones profesionales / laborales de la mujer, la hacía perfecta para complementar al esposo y quedarse a cargo de la casa y los hijos.

Sin embargo, hoy la mujer está a la misma altura y condiciones del hombre, lo cual altera la fórmula: DOMINIO + SUMISIÓN = MATRIMONIO. Por ello es que los matrimonios fracasan, porque la mujer ya no cumple con su rol de sumisión, y el hombre jamás estará dispuesto a asumir ese papel. Entonces, al no haber un dominante y un sometido en la pareja, la “institución” se desbarata y la fórmula no funciona; se caen los cimientos de la unión conyugal y todo el blah, blah, blah que hemos escuchado sobre ese tema.

En resumen, el matrimonio es, hoy por hoy, simplemente un artefacto caduco que ya no tiene cabida ni utilidad en los tiempos voraginosos del siglo XXI.

Categorías:Pessoal, Religión Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: