Inicio > Mundo > Nuestro compromiso como habitantes del planeta

Nuestro compromiso como habitantes del planeta


Después de toda la barbarie perpetrada por la humanidad en contra de su único hábitat, es justo que por lo menos una vez por año se haga un mea culpa y se muestre que tenemos interés por salvar lo poco que queda de  nuestro mundo. Por ello, este 26 de marzo, aunémonos a esta gran cruzada en favor de nuestro Gran Hogar, la Tierra.

Esto es lo que dice Wikipedia sobre el tema. La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia). La primera “Hora de la Tierra” fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de australianos. Siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 7:30-8:30. La Hora de la Planeta en 2010 se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.

La Hora del Planeta es una manera de concientizar a la humanidad sobre el tema de ahorro de energía. Los recursos naturales se agotan y nada quedará para las futuras generaciones. Si no reaccionamos ahora, nuestros descendientes no tendrán el inmenso privilegio que tú y yo gozamos en este momento: la vida. (No seamos como mi suegrita quien, en 2010, se pasó toda la Hora del Planeta viendo televisión con su padrastro).

Por ello, este 26 de marzo, de 20:30 a 21:30, desconéctate y conecta el futuro.

Categorías:Mundo Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: