Inicio > Familia, Mujer > ¡Feliz cumpleaños, suegrita!

¡Feliz cumpleaños, suegrita!


Si la memoria no me falla, hoy hace muchas, muchísimas décadas, nació mi suegrita en un pueblo de la sierra nor oriental del Perú, de donde fueron originarios, también, mis abuelos maternos. La paternidad de mi suegra no está clara al cien por cien. Aunque se dice que es hija de un descendiente de portugueses (familiar lejano de mi abuela), también se discute que su padre biológico pueda ser el mismísimo padrastro que vive con ella en la actualidad, viudo y heredero de la madre de ella y pariente del padre de mi ex novio. Complicado ¿no? Es que hace un siglo, las costumbres de los habitantes de aquél pueblito eran simplemente tener sexo con el primero que se les cruzara en frente y, como en todo infierno grande, la consigna parecía ser: “todos contra todos”. Hasta se cuentan historias de un hombre que conoció a una joven, la hizo su mujer, y también se acostó con todas las hermanas de ésta, ¡y hasta con la propia madre!

Mi suegra, con esos antepasados de vida sexual aberrante pero, establecida ya en esta mi hermosa ciudad, siguió, más o menos con las costumbres de sus ancestros y tuvo deslices con distintos hombres, fruto de los cuales nacía un hijo de padre diferente; siendo uno de esos vástagos mi ex novio. Aunque ella ostenta el título de “viuda”, dícese que aquel matrimonio al que se sometió, lo hizo por despecho, luego de haberse enterado de que “el amor de su vida” (padre de su primer hijo sin que se precisara penetración vaginal para concebirlo) se había casado con otra mujer, a pesar de haber prometido que no lo haría con ninguna otra que con mi suegra.

Esta dama, ufana ella de su refinamiento y superior educación, fracasada en toda índole amatoria (al igual que mi ex novio) y autora intelectual de la exhumación de su propia madre, vive de su pensión de viudez y de una bodeguita que administra con usura. Con el dinero que obtiene, se mantiene ella y a su hijo-pareja (mi ex novio) en aquellos períodos (muy recurrentes) en los que él se queda sin trabajo, ya que ella no lo deja apartarse de su lado para que pueda buscar nuevos horizontes en otras ciudades o países.

En este momento, ella debe estar tirada en el sofá de su mazmorra viendo la primera de las diez telenovelas del día, quejándose de sus hemorroides y achacando al inestable clima del otoño norteño el hecho de no haberse bañado ya en varias semanas y no tener planes de hacerlo en un futuro próximo.

Desde aquí, mis saludos por su onomástico, suegrita.

  1. Edgard Rodriguez
    abril 5, 2011 en 5:54 am

    Me encanta la foto de la centenaria señora que pienso no sea ella tu suegra, terrible la señora, entonces se debe suponer que ya no tienes novio? en estos años sin comunicarnos a mi tambien me pasaron muchas cosas…

    Abrazos

  2. abril 5, 2011 en 11:34 am

    Así es, amigo, es terrible esa mujer. Espero que hayas leído el post en el que cuento cómo hizo exhumar a su propia madre.

    Estoy sentimentalmente solo hace cuatro meses y así estoy bien, conociendo diversos “galanes” cuando la coyuntura lo permite. Por lo visto tú estás ahora bien acompañado. La pregunta es “¿hasta cuándo será?” 😉

  3. Edgard Rodriguez
    abril 5, 2011 en 11:41 am

    jajaja…. esta vez hasta me di a la pareja cerrada, tradicional y convivimos…

  4. abril 5, 2011 en 12:16 pm

    Pues ésa sí no me la creo … ¿a la vejez viruelas? Espero conocer la historia completa. Me imagino que el suizo y tú habrán quedado como amigos.

    Sería excelente que pudieras volver al Perú; mira que no lo supe. Estaba en la burbuja de mi relación.

    ¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?

  5. Edgard Rodriguez
    abril 6, 2011 en 4:15 am

    te sorprenderas querido galan de los ojos claros….

  6. abril 6, 2011 en 10:33 pm

    Caramba, caramba, me dejas empindinga. No te habrás conseguido un griego como los que yo quería ¿no?, porque si es así te hago regresar a Grecia a que me traigas uno a mí también 😉

  7. Edgard Rodriguez
    abril 7, 2011 en 3:57 am

    Griego? jamas! es frances, como tus ancestros si no me equivoco!

  8. abril 7, 2011 en 12:22 pm

    ¡Francés! Wow! Bueno, conociéndote, no debes tener problemas al comunicarte con él … tú siempre has sido muy bueno con la lengua 😀

  9. Edgard Rodriguez
    abril 8, 2011 en 5:22 am

    sabes que estoy escribiendo un poco todo lo que me esta pasando en blogger pero sin publicarlo…

  10. abril 8, 2011 en 10:02 am

    Ajá; es un poco lo que yo estuve haciendo desde que creé este blog. Estuve como siete o diez días escribiendo, pero recién cuando publiqué mi décimo artículo empecé a promocionarlo.

    Me imagino que tú lo harás en tu debido momento.

  1. No trackbacks yet.

Responder

