Inicio > Política > Un muy Nóbel endose

Un muy Nóbel endose


¿Será positivo o negativo el espaldarazo que Mario Vargas Llosa dio hoy a Toledo al decir que votará por él el domingo? En ese sentido fueron las declaraciones del escritor peruano esta mañana, diciendo además que no se podía permitir que Humala o Keiko ganaran la elección, pues ellos son (como dijera él mismo anteriormente) como el SIDA y el cáncer terminal.

Toledo, por su parte, ha convocado a sus adversarios menos impopulares (Castañeda y PPK) a unir fuerzas para hacer un frente único ante la posibilidad de que triunfe algún tipo de sistema antidemocrático o funesto para el país. El líder chacanero también ha instado al APRA, partido de gobierno, a reunirse en este consenso para evitar que Humala o Fujimori puedan lograr pasar juntos a la segunda vuelta.

Las reacciones a esta convocatoria han sido diversas. Pedro Pablo Kuczinsky ha dicho que se trata sólo de una maniobra desesperada que busca tomar el liderazgo y usar a los otros candidatos de escalones para lograr el triunfo electoral. Por su lado, el partido aprista ha dicho que aún no ha decidido por quién se inclinará el 10 de abril, pero que votará por aquel candidato que suscriba sus “condiciones” democráticas de forma clara y abierta.

¿Está Toledo volviendo a usar su estrategia de caudillismo para lograr la victoria? ¿Le servirá el haber recibido el apoyo del Premio Nóbel de Literatura? ¿Se volverán todas sus tácticas un búmeran que finalmente le arrebate la presidencia del Perú? Conoceremos las respuestas a éstas y otras interrogantes este domingo después de las cuatro de la tarde.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: