Inicio > Política > ¿Qué se cocina, ahora, en esta olla?

¿Qué se cocina, ahora, en esta olla?


Para muchos la suerte ya está echada. El APRA endosó sus votos a PPK y éste pasará a la segunda vuelta con Humala. Tras el júbilo inicial de la tribu electoral (pues no se le puede llamar partido) del ex ministro viene ahora un aterrador panorama: ¿Es el APRA realmente una fuerza democrática en el país? ¿Se trata acaso de una masa homogénea que puede decidir el futuro de todos los peruanos?

El hipercorruptísimo Jorge del Castillo ha dicho que “es importante salvar la democracia; no solo un modelo económico sino sustancialmente la democracia” y que por eso apoyarán a Kuczinsky, ya que Castañeda ya no es relevante y Toledo también ha caído; así que ahora se trata de arrebatar el segundo lugar a Keiko Fujimori. ¿Y lo dice del Castillo, el más cuestionado aprista después de Alan García? ¿Qué autoridad moral tiene él para decir esas cosas?

Recordemos que, meses atrás, los apristas apoyaban a Luis Castañeda, mas luego, decidieron poner a prueba a una ex ministra, guapa y carismática para usarla de carnada y así lograr una reelección. ¿Y qué pasó? El APRA es una olla de grillos, una masa fragmentada donde cada uno lleva agua para su molino; no tienen una identidad propia, no tienen representatividad en el pueblo. No pudieron concretar la candidatura propia para estas elecciones, ya que la cándida-ta Mercedes Aráoz se asfixió con la fetidez del partido de gobierno y prefirió desintoxicarse de tanta corrupción, dando un paso al costado; y fue precisamente Jorge del Castillo la manzana de la discordia en esta renuncia.

Ahora, ¿es mera casualidad que el APRA haya elegido a PPK como su candidato preferido? ¿No será que tienen en común mucho más que ir a las mismas fiestas? Veremos si las matemáticas no se les voltean a última hora a los PPKacistas y, en lugar de sumarse votos, los resten.

Categorías:Política Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: