Inicio > Mundo, Religión > Respóndeme, Ratzinger

Respóndeme, Ratzinger


“¿Por qué Japón tiene que pasar por tanta tristeza?” – Preguntó una niña japonesa al pomposo líder de la Iglesia Católica en una inusual aparición de éste en un programa de televisión por Semana Santa. La inocente niña le pidió al Papa que hablara con Dios  y que le preguntara que por qué los niños japoneses tenían que pasar por tanto sufrimiento. El pastor alemán admitió su ignorancia al responder: “No tenemos las respuestas pero sabemos que Jesús sufrió igual que ustedes”. ¿Es ésta la respuesta para una niña que ve que su país ha quedado casi destruido y que miles de sus compatriotas ahora yacen debajo de los escombros o fueron a parar a la morgue?

Ratzinger también respondió a la madre de un joven italiano que se encuentra en coma desde hace mucho tiempo y a una mujer musulmana de Costa de Marfil que acusó haber presenciado más de mil muertes por protestas en los últimos meses. A la primera respondió que el hijo, aún en su estado, podía sentir la presencia del amor;  y a la segunda dijo que la violencia nunca venía de Dios y que tomaran a Cristo como ejemplo de paz.

Sería bueno que alguien le preguntara: “¿Por qué usted nunca envía ayuda material a los pueblos afectados y todo lo arregla con discursos desde su balcón?” ¿Qué diría Ratzinger? Si no ha podido responder al corazón de una niña asustada y decepcionada de la vida a tan temprana edad, y además, la ha confundido más con un mensaje ambiguo. ¿Es eso lo que realmente quiere su Dios? ¿Un representante que se lave las manos ante las desgracias del mundo?

Es un tema para recapacitar, sobre todo en esta fecha conmemorativa para los católicos; que reflexionen sobre el tipo de líder que tienen en su Iglesia.

Categorías:Mundo, Religión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: