Inicio > Familia, Mundo > Hijos libres y creativos para poder elegir su género

Hijos libres y creativos para poder elegir su género


En un mundo donde ya antes de nacer se conoce el sexo de cada persona y se le asigna la categoría de hombre o mujer como si se separara la paja del heno, no cabe imaginarse que exista en algún lugar una familia en que los hijos son libres de ser como ellos quieren ser: hombres o mujeres, sin importar si entre las piernas tienen un pene o una vulva. Si temas como la religión, la inclinación política o el estado civil son dejados a libre elección del individuo, ¿Por qué no habría de serlo el género? ¿Cómo serían nuestras vidas si pudiésemos elegir nuestra identidad sexual? Ello talvez lo podrán responder la pareja de esposos canadienses Kathy Witterick y David Stocker que tienen por política que sus hijos sean libres de elegir el género que quieran tener, muy independientemente del sexo con el que han nacido.

La gran controversia surgió cuando la pareja decidió no revelar el sexo de su tercer bebé a la sociedad, hasta el momento en que él/ella y sus hermanos mayores se sientan listos para revelarlos. A poco de nacid@ Storm (como se llama el tercer bebé de la pareja), los padres decidieron enviar un e-mail a parientes y amigos diciendo: “Hemos decidido no revelar el sexo de Storm por ahora como tributo a la libertad de elección en vez de la restricción, un soporte para lo que el mundo podría llegar a ser en la vida de Storm.” Los medios han reaccionado a esto como si es que se estaría privando al/la bebé del derecho de tener una identidad sexual –Storm crecerá en un mundo sin parámetros, sin patrones a seguir, ni siquiera de los hermanitos mayores quienes usan cabello largo y prendas de niñas habiendo nacido varones– dijeron algunos periódicos y canales televisivos.

Storm Stocker

Lo cierto es que esta decisión sienta las bases para que el género dé pase al verdadero valor del ser humano; para que se le juzgue por lo que vale y no se le discrimine por su sexo u orientación sexual. Padres como los descritos arriba son pioneros de un mundo futurista que talvez ya no veamos ni ustedes ni yo, en el que la libertad sea el único rasgo de identidad visible del ser humano.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: