Inicio > Espectáculo, Mundo > Xavi Mañé: un punto aparte en Gayxample

Xavi Mañé: un punto aparte en Gayxample


Tras la sonada incursión de la serie española Gayxample en internet, decidimos echar un vistazo y sacarnos ese clavo bochornoso que nos dejó una serie precursora “Lo que Surja”, allá por los inicios de la presente década. Nos motivó el deseo de poder ver reivindicado el rol del homosexual en nuestra sociedad; ver una historia basada en hechos reales, pero que apunte a algo más que al morbo o entretenimiento.

Tras el primer capítulo empezaron a desfilar los personajes y las situaciones familiares como la convivencia de dos gays, la preferencia por los bares y discotecas, la gran necesidad de cariño que a veces nos hace llegar a soportar situaciones vejatorias e inadmisibles. Reconocimos sentimientos, dramas, vicios, pero, sobre todo, un común denominador a todos los personajes principales: la carencia de un futuro, de ideales, de planes para su desarrollo posterior. La mayoría de ellos (sino todos) viven el día a día y el hoy, cualquiera sea su edad, y su relación con el mundo heterosexual se muestra siempre hosca, obligándolos a encerrarse en su propio mundo de aire enrarecido.

Sin embargo, hacia el final de la primera temporada, podemos apreciar que, un personaje que llegó a Barcelona desde Berga (provincia), intenta dar un mensaje de tolerancia y paz con el mundo gay. Frente a su recién estrenada novia, esboza argumentos que buscan allanar un camino lleno de asperezas y encontrones. El personaje en la serie (y en la vida real) se llama Xavi Mañé Parellada y es el punto de equilibrio entre la desenfrenada vida de los protagonistas. Con su acuciosa mirada y luminosa sonrisa da vida y frescura a los hechos que se suceden en la casa donde vive y en el nuevo círculo social donde se desenvuelve. Él es, a mi parecer, mucho más atractivo que los demás personajes que ostentan gran estatura o un cuerpo lleno de pelos; Xavi se los lleva a todos con su carisma y don de gentes; es una de las actuaciones más convincentes del reparto.

Esperemos que en la segunda temporada de la serie podamos apreciar más consistencia en los argumentos, dando a conocer más lados positivos de lo que significa ser gay (no sólo vicios y manías) y, por supuesto, esperamos ver mucho más protagonismo de Xavi en los nuevos capítulos.

  1. junio 1, 2011 en 3:22 am

    concuerdo contigo en tus apreciaciones de la serie, segun yo lo que han querido es hacer queer as folks en las calles de Barcelona, vi dos episodios por consejo tuyo y debo decir que no me desagrada del todo, otra cosa la extragrande mayoria de gays de lugares tan abiertamente gays viven de ese modo, lo vi en chueca en Madrid, en Barcelona, en Bruselas y Berlin, el pan de cada dia es la superficialidad, la fiesta, el alcohol y las drogas.

  2. junio 3, 2011 en 11:08 pm

    Ya veo. En fin. Yo escribí un correo a la dirección de la serie y esto fue lo que me respondieron:

    Querido José,
    gracias por tus palabras de aprecio y de criticas constructivas. También quise publicar tu mensaje y publicar mi respuesta para que la gente siga reflexionando sobre ello.
    En Gayxample quise mostrar nuestras vidas cotidianas, tal cual como son, sin manipulación y prejuicios, sobre todo por nuestra parte, para que todo aquellos que vean la serie, puedan reflexionar sobre ellas. No quiero juzgar si es bueno o malo que hayan persona con el estilo de vida de Toni o de Lluís, pero no son puro fruto de la fantasía. Solo quisiera, dentro del pequeño espacio permitido en estos capítulos que grabamos, ensañar fragmentos de nuestras vidas. No todos somos así pero todos tenemos el derecho a ser lo queremos, sin hacer daño a nadie, respetarnos y aprender de nuestros errores, sin avergonzarse de nada. Nadie tiene el derecho ni el poder de aceptar a los demás. Así que rechazo rotundamente que haya alguien (heteros sobre gays, o hombres sobre mujeres,) que se autoproclame un ser “SUPERIOR” con el derecho de “ACEPTAR” a alguien. Todos somos iguales y deberíamos aprender a respetarnos un poco más. Gracias y un abrazo

    Giuseppe Storelli Director

    director@gayxample.net
    http://www.gayxample.net

  3. junio 6, 2011 en 6:47 pm

    Tanbien comparto contigo el gusto por Xavi. Es el chico típico de cualquier barrio barcelonés sin tanta alaraca y demás.

    Me he quedado muy dormido estas ultimas semanas y publicaré un critica sobre la primera temporada. Hay muchos puntos por saber como se desenvuelven.

  4. Edgard Rodriguez
    junio 8, 2011 en 4:57 am

    Giuseppe Storelli, mmmm tenia que ser italiano!

  5. junio 8, 2011 en 11:06 am

    Pues sí, Gayxample ha publicado mi correo y la respuesta a éste en su Facebook; me lo confirmaron mediante un segundo correo. Algo especial ha de haber tenido, ¿no les parece?

  6. enero 11, 2013 en 5:27 am

    I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Many thanks

  7. enero 12, 2013 en 11:34 pm

    Thanks, Masturbater, you are welcome anytime!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: