Inicio > Mundo, Tecnología > ¿Amenaza mundial o ciberpatraña del siglo XXI?

¿Amenaza mundial o ciberpatraña del siglo XXI?


Trascendió hoy en los medios de comunicación que uno de los grupos de hackers más poderosos del mundo – Anonymous – ha amenazado a los gobiernos de Chile y Perú con atacar sus sitios webs oficiales en represalia a la violación reiterada de la privacidad en los blogs, cuentas de Facebook y Tweeter de los ciudadanos. “Viendo como estos gobiernos vulneran abiertamente la libertad de expresión y privacidad de los cibernautas, hemos decidido lanzar una operación conjunta llamada “Andes libres” para apoyar a los ciudadanos chilenos y peruanos en la lucha por sus derechos”, señaló el grupo. Ya anteriormente, Anonymous anunció su unión a LulzSec (otro grupo de hackers) para perpetrar ciberataques a importantes organizaciones de seguridad norteamericanas, compañías de tarjetas de crédito y fabricantes de videojuegos.

La misión de estos piratas del ciberespacio es luchar contra todo intento de restricción u ocultamiento de información a los pueblos por parte de las cúpulas poderosas, ya que según los hackers, la Internet es para todos y gracias a ella, todo ciudadano del mundo debe tener libre acceso a cualquier tipo de hecho a cualquier nivel; es más, no se puede coactar el derecho de expresarse libremente a través de la red. Por ello, quienes intenten cortar este derecho, sufrirán las consecuencias de sus actos.

¿Debemos creer en ellos? ¿Es cierto que los hackers son los nuevos paladines de la justicia? ¿O será otra maniobra del servicio de inteligencia estadounidense a manera de cortina de humo para ocultarnos algún otro ataque bélico a un país petrolero o para otro autoatentado como el 9/11? En verdad todo esto parece salido de una historieta de Marvel, y es que, dentro de poco, no podremos hacer diferencia entre el mundo real y el ficticio …
http://www.youtube.com/watch?v=ADPsiajhcvM

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: