Inicio > Deportes, Espectáculo, Mujer, Mundo > Mujeres al borde de un ataque de … testosterona

Mujeres al borde de un ataque de … testosterona


Hace poco comentábamos sobre cómo las mujeres, a partir de la liberación femenina, decidieron tomar roles masculinos que, ahora pueden llegar a verse totalmente fuera de lugar (o artificiales) ya que no fueron creados para ellas. En fin, pues ahora nos referiremos al caso contrario: hombres (o sospechosos de ser hombres) que quieren tomar el puesto de una mujer para conseguir un objetivo; pero no, no nos estamos refiriendo a los travestis que hacen el ridículo cada noche en seudo shows de las discotecas de ambiente peruanas, estamos hablando de casos verdaderamente relevantes, aunque acaso no confirmados, de sorprendente complejidad.

El primero es el de las hermanas Salimata y Bilguisa Simpore, dos integrantes del equipo de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial, las cuales han sido apartadas del equipo por haber sido acusadas de que no eran mujeres. La denuncia la hizo la capitana del equipo ghanés,  quien dice que no lanza la acusación por el hecho de haber perdido ante el equipo de Ghana, sino porque, como acotó otra jugadora, se puede percibir hasta en el contacto físico con las hermanas que se trata de dos hombres. Debido a esta denuncia, las jugadoras Simpore no podrán disputar el Mundial femenino que arrancará en Alemania este 26 de junio.

Otro caso acontecido hacia fines del año pasado es el de la candidata a Miss Italia por la región de Lazio, Alessia Mancini, quien fue eliminada del certamen por haberse infiltrado un rumor de que era hombre. Todo empezó cuando una periodista italiana escribió en su blog que había un transexual entre las candidatas a Miss Italia; desafortunadamente, y debido a que estos comentarios se divulgaron por los medios, la candidata quedó descalificada por las pocas llamadas telefónicas de apoyo que recibió del público en la emisión de una de las fechas del certamen. La Mancini dijo luego, muy acongojada, que siempre había tenido que pasar por este tipo de humillaciones a lo largo de su vida debido a su imponente estatura (1.84) y su configuración ósea muy parecida a la de un hombre.

En los casos anteriormente mencionados no se ha confirmado la veracidad de las acusaciones, mas las implicadas llevaron la peor parte al perder de vista su objetivo, ya sea deportivo o glamoroso. Sin embargo, quienes sí cumplieron sus sueños y con creces, fueron las aeromozas de la aerolínea PC Air de Tailandia, quienes fueron las primeras transexuales en lograr ingresar a la tripulación de una aerolínea. La contratación se llevó a cabo después de depurar 100 expedientes (todos de transexuales) que postulaban al puesto. De esta manera, PC air de Tailandia pretende diferenciarse de las demás empresas de transporte aéreo, al ofrecer como asistentes de vuelo exclusivamente a este tipo de personal.

Visto este último caso talvez sea menester que las futbolistas africanas y la modelo italiana den un pequeño paseo por Tailandia, quien sabe ahí sean mejor valoradas, dado que en dicho país la aceptación de las transgénero es totalmente abierta y no se cuestiona a nadie por algo que pretenda ser.

  1. yereac
    junio 25, 2011 en 1:02 am

    bueno. el escritor creo que no da cuent, que el mundo esta cambiando. creo….no se si para bien o para involucionar……..en fin…

    • junio 25, 2011 en 12:08 pm

      ¿Ah? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Creo que no leíste bien el artículo, mi querido Yereac … mejor espera a que te pase la resaca 😉

  2. junio 25, 2011 en 8:28 am

    no creo que ese fuese su leit-motiv, sino de que todavía el tema es muy sensible, pues es triste que con solo rumores, tu futuro se vea afectado.
    pd.
    Esas fotos de futbolistas, son hombres … no???

  3. junio 25, 2011 en 12:11 pm

    Esas fotos son de las futbolistas Simpore. Podemos darles el beneficio de la duda y decir que, debido a su tipo racial africano, no hay mucha diferencia entre el rostro de un hombre y una mujer; pero sin duda sí encontrarían diferencias en otras partes de su anatomía o … ¿nunca se vieron en los vestidores? … ¿y en las duchas?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: