Inicio > Pessoal, Sociedad > ¡Yo soy del Perú, señores!

¡Yo soy del Perú, señores!


Ser peruano es el regalo más preciado que me puede haber dado la vida. Fuera de un patrioterismo impuesto que nos trataron de inculcar en edad escolar, las diversas circunstancias de mi existir me enseñaron que ostento el privilegio de ser heredero de una raza luchadora que siempre tuvo como horizonte el trabajo y el éxito en todos sus campos.

Las diversas etapas de nuestra historia nos muestran cómo el país sufrió invasiones y guerras, y, aun cuando no se puede vivir llorando recuerdos tristes, es menester aprender de los errores y sacar en limpio los cambios favorables que se produjeron bajo estas circunstancias. El mestizaje racial y cultural dieron a luz a nuestra identidad de hoy: un país multifacético, pero con una identidad homogénea que día a día se va consolidando en las conciencias.

Se nos critica mucho de individualistas y hasta de alienados, mas, recordemos, que tenemos apenas menos de 200 años como país independiente y que, aun a nuestra corta edad, se ve ya que el amor al Perú, su gente y su cultura, van cuajando en una sola voz que a todo pulmón (y en cualquier momento y circunstancia) está dispuesta a gritar: ¡VIVA EL PERÚ!

Un saludo desde este blog a todos los compatriotas residentes en nuestra patria y, un mensaje a quienes viven fuera: nuestro país necesita de todos sus hijos, nunca es tarde para  volver.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: