Inicio > Local, Política, Sociedad > Presidente 17

Presidente 17


En medio de vítores, aplausos y otras manifestaciones de aprobación, juramentó como presidente número 17 del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, ganador de las elecciones generales 2011 en segunda vuelta. Humala pudo, también, saborear, de primera mano en su asunción del mando, la amarga oposición que tendrá que enfrentar de parte los partidarios de su derrotada contendora. Entre ellos figura la tristemente célebre Martha Chávez, defensora de lo indefendible, quien vuelve a integrar el Congreso de la República luego de una bochornosa gestión parlamentaria en los tiempos de Alberto Fujimori.

Posterior a su juramentación, Humala leyó su discurso como primer mandatario de la república, en el que destacó la inclusión social, la concertación económica y política, las mejoras salariales para policías y pobladores de situación social paupérrima y la utilización de los recursos naturales principalmente por los mismos peruanos.

Humala Tasso habló también del reforzamiento de la seguridad ciudadana a nivel nacional, así como la no impunidad para los crímenes cometidos contra menores de edad. En un momento de su intervención, el flamante presidente se dirigió al presidente chileno diciendo que respetará la decisión de la Corte de la Haya con respecto al diferendo marítimo existente en la actualidad entre nuestro país y el vecino del sur. Luego de su discurso y el respectivo saludo a las autoridades presentes, Ollanta Humala se dirigió a la revista de tropas, saludo a la bandera y, finalmente, abordó el auto descubierto en donde fue transportado a Palacio de Gobierno para tomar juramento a su primer gabinete magisterial.

Se incia hoy un nuevo capítulo en nuestra historia republicana con la esperanza de que las promesas se cristalicen en realidades palpables, y que la fe de nuestro pueblo no se vuelva a ver jamás traicionada por el oportunismo o la mera ambición política. Esperemos todos que así sea.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: