Inicio > Espectáculo, Mundo, Sociedad > 5 mil firmas para que se casen

5 mil firmas para que se casen


Parece ser que hay quienes consideran que los 42 años son una buena edad para contraer matrimonio. Así lo estiman los más de 5 mil firmantes que apoyan una campaña para que la serie infantil Sesame Street lleve a sus personajes Ernie y Bert al altar.

Change.org es una página web con visos de activismo en los que cualquier poblador de la Tierra puede proponer una causa y convocar “firmas” de seguidores para que dicha propuesta se lleve a cabo y se vuelva realidad. A alguien se le ocurrió que sería buena idea que los simpáticos personajes de Pláza Sésamo salieran del armario y se casaran, como una manera de mostrar a los niños que el matrimonio entre personas de un mismo sexo es no sólo posible, sino correcto y hasta recomendable. Es así que la moción lleva ya más de cinco mil firmas y hasta se ha propuesto que la unión de los personajes no tendría que ser algo grosero o que falte el respeto, sino algo con mucho estilo.

Por su parte, Sesame Workshop, los creadores de la popular serie aclararon que la intención de crear a Ernie y Bert en 1969 no fue la de presentar a una pareja de convivientes gays, sino presentar a dos personas que, a pesar de tener personalidades totalmente opuestas, podían llegar a ser excelentes amigos  y compañeros en cada momento de sus vidas. Esto, sumado a los demás valores exhibidos por el resto de personajes, apuntaba a enseñar que una comunidad sí puede funcionar bien si todos sus componentes aportaban positivamente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: