Inicio > Local, Sociedad > Sanguchería de día, cantina de noche

Sanguchería de día, cantina de noche


Hay un lugar en esta ciudad al que yo jamás iría a comer por las garantías que no ofrece. Es de día un rinconcito de fama incipiente que busca extinguir el hambrecilla impertinente de la media mañana. Ha sido hecho con la antigua añoranza del frustrado patético que no le chunta ni una a la vida, y que tiene que demostrar a su madre que su existencia va más allá de asistir religiosamente a las discotecas de ambiente del barrio. Por su lado ésta (la madre) se carcome por dentro porque ya vio en un pasado reciente el estrepitoso fracaso de su hijo en un negocio como éste: sanguchería.

Sin embargo, cuando la noche cubre con su manto el simpático recinto, éste se convierte en una covacha de alcohólicos a la que, adrede, se han retirado las luces para que estos miserables y perdidos no puedan ver cómo se consumen en su desgracia y cómo se terminan los últimos billetes y monedas que sus hijos nunca verán. La fiera gestora del negocio defiende su cantina con uñas y dientes, pues tiempo ha, le sirvió para alimentar y educar a sus dos hijos, y para cazar a uno de esos borrachines asiduos de entonces y hacerlo su marido temporal.

Pero el día vuelve y trae la luz que ilumina la cara buena del huarique, mostrando su ridículo y mal pensado nombre, el cual será la espada que le dé el toque de harakiri a la empresa. ¿Pensó alguien alguna vez peor nombre? ¿son acaso de carne de gato los sánguches que venden ahí? ¿No hubo asesor o ser querido capaz de corregir semejante falta de marketing? Pues, como bien dice una buena amiga: “todo cae por su propio peso” y sobre todo, cuando el peso lo llevas como una piedra amarrada al cuello, no tarda mucho en conducirte al fondo, pero bien al fondo de tu propio destino.

Categorías:Local, Sociedad Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: