Inicio > Pessoal > Cuentas separadas

Cuentas separadas


Doce años son suficientes para conocer a una persona al revés y al derecho, sobre todo cuando ésta ha jugado los roles de compañero de trabajo, amigo y amante en nuestra vida. No hace falta ya más una balanza para ver si se inclina más por los defectos o virtudes, pues su personalidad es, simplemente, una constante que nos acompaña en el día a día y no es necesaria ya ninguna prueba de buena conducta para que la aceptemos tal como es.

Lo expuesto arriba se aplica a mi amistad con Bartolomé, un vínculo que se ha alimentado de experiencias y complicidad todos estos años, pero que, cual felino doméstico, no ha perdido el carácter indómito y montaraz de una relación recién iniciada. Ilustrando lo acabado de decir, no existe, en nuestras escasas salidas a comer o al cine, ocasión en la que pase por nuestras mentes invitar al otro, o cancelar el consumo que el otro ha hecho, ¡ni hablar! Ni siquiera en fechas festivas como el cumpleaños de uno de los dos somos capaces de, voluntariamente, pedir al bolsillo que obre a favor del otro; pues hacerlo así sería más que un sacrilegio. Y Bartolomé me ha obligado a ser así con él. Yo suelo ser dadivoso en mis salidas con pretendientes o pretendidos, y muestro educación y buenos modales ofreciéndome a pagar la salida; sin embargo, Bartolomé (asumo porque así serán las costumbres en los montes donde él creció) no ha perdido sus instintos primitivos y aduce que, porque, todas las personas involucradas en la salida trabajan o tienen ingresos, no debe existir siquiera el ademán de decir alguna vez: “no te preocupes, yo pago esta vez”.

Y para él la vida continúa y está bien así porque así tiene que ser. Si se le dice algo sobre sus hábitos tribales, él sonreirá con sus dientes de alfeñique y emitirá un incomprensible “E-E-E” que, debe significar algo así como, “no puedo ser de otra manera; quiéreme así, por favor”.

Categorías:Pessoal Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: