Inicio > Sentimiento, Sociedad > Los confines de la fidelidad

Los confines de la fidelidad


Dentro de las promesas que las parejas suelen hacerse al inicio de una relación es ser fieles por siempre. Ésta es una condición que se traduce en respeto hacia el otro y atención exclusiva en lo sentimental y, sobre todo, en lo sexual, pues nada ni nadie debe interferir en la devoción que, desde el primer momento, deberán procurarse el uno al otro.

Transcurrido el tiempo y explorados todos los rincones del amor, asoma en el monte agreste la rutina, un enemigo que amenaza con ir devorando de a pocos lo mucho que se ganó con años de paciencia y disciplina, algo que terminará por extinguir las velas que pusimos a nuestro santo y dejarnos en las más densas tinieblas, a merced de las tentaciones de las que está sembrado el camino. Las murallas de nuestra seguridad parecen cuartearse ante nuestros ojos y nuestros deseos por permanecer en el nido son cada vez menores, pues nuevas alas y nuevo plumaje nos regaló la vida y la primavera recién empieza.

Pocos son los recursos a los que podemos echar mano en circunstancias en que la flama por lo prohibido nos atrae; es, para muchos, el inicio de un éxodo encantado a tierras precolombinas que en algún momento terminará con un amargo desengaño y el reavivado deseo de regresar al hogar para confirmar que debemos todo al ser amado y que nunca debimos apartarnos de él. Pero para otros, es periplo definitivo que los conducirá a abismos sin retorno, sombríos parajes que despellejarán el corazón y la esperanza, consumiendo cualquier reserva de mañana o porvenir. ¿Qué camino seguir, ya que está bien probado que la fidelidad es un concepto tan etéreo como el Paraíso y que tarde o temprano aparece en nuestra puerta? ¿Es una solución terminar la relación en curso para entregarse sin mesura a los placeres gratuitos y vanos? ¿Es válido ir por la vida dando tumbos y abortando ilusiones con tal de no volverse a comprometer y no tener que comprometerse con nadie (nunca más)? Quien tenga una respuesta que la plantee ahora.

Categorías:Sentimiento, Sociedad Etiquetas: , ,
  1. septiembre 1, 2011 en 7:56 am

    Lo que tmb he visto es que muchas parejas “rompen! o se separan para darse sus aventuritas sin tanta pena, pues tecnicamente estan solteros. Lo que si es cierto es qe la fidelidad no es un atributo natural del hombre, sino que es una actitud que se fortalece.
    Slds.

  2. septiembre 2, 2011 en 7:29 am

    No hay respuesta clara pero el concepto de fidelidad va variando a medida que cada uno se vuelve un poco mas individual. En una pareja quizá uno sea mas propenso a ser fiel que el otro, y este último tendrá que bien amoldarse al primero o hacer cosillas en la clandestinidad.
    Y eso de dejar una relación por entregarse a los placeres de la carne puede que vaya mejor con aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su momento y de pronto se envolvieron en una relación de pareja sin rodar un poquito por la vida.
    Quienes como yo hemos probado de todo en la vida, y sabemos lo que es llevarse desilusiones y aciertos en cuanto al placer sexual, y que en la actualidad estamos en pareja, aquellas movidas no nos dice nada. Aquí se pone en la balanza no los sentimientos con el placer sino la sensatez o insensatez de cada uno.
    Cuando veo a una persona que deja una relación solo por creer que va a ligar con uno y con otro, me causan mucha risa, Ligar no es senicllo y los chicos no están a disposición de nadie. Además a cierta edad optar por conductas poco sensatas, ridiculiza a las personas mas que hacerlas “trinunfadoras”.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: