Inicio > Espectáculo, Mundo > La canción que él no quiso cantar

La canción que él no quiso cantar


Deslumbró al mundo con su multifacético estilo, sus espectaculares coreografías y su extraterrenal voz. Se autodenominó bisexual y así lo demostró, teniendo vínculos sentimentales sólidos con dos mujeres, una de las cuales permaneció como su mejor amiga hasta los últimos días de vida del artista. Por otro lado, sus huracanadas etapas con hombres de su entorno confirmaron por qué bautizó a su grupo con ese nombre, pues se sabía reina entre reinas y no había quién le arrebatara el trono de lujuria y glamour.

Sin embargo, de todas las excentricidades que tuvo Mercury, la más grande fue callar su estatus de VIH. Se creía un dios, y como tal, los peligros del mundo le tenían sin cuidado, pues su linaje inmortal lo hacía caminar en la gloria ante las miradas atónitas del mundo material. Desafortunadamente, pasado un tiempo, todo su buen talante no le bastó para evitar su derrumbe emocional y sicológico al enterarse de que dos de sus amantes habían muerto de SIDA. Tras su decisión de hacerse la prueba él mismo y comprobar que estaba infectado, la prensa se empecinó en asediarlo para que revelase los resultados del examen. Él negó en todo momento que era portador del síndrome y hasta se tomó fotos luciendo excelente estado físico para enviarlas a los diarios bajo el titular “¿Acaso me ven moribundo de SIDA?” Mas, como la ruleta no perdona ni a dioses ni a mortales, la terrible enfermedad se ensañó contra el ídolo y fue recién, cuando estuvo postrado en cama, cuando hizo pública su enfermedad.

Freddie Mercury mantuvo su orgullo hasta el final y no quiso que su padecimiento trascendiera las paredes de su alma, pues daba por cierto que su obra e imagen serían las que perdurarían en los ojos de sus seguidores. Y es así como realmente ocurrió. Mercury es ahora inmortal, y lo que se vive de él es su trayectoria y su éxito, metas cumplidas que fueron más allá de los linderos de la muerte.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: