Inicio > Deportes, Local > Bañados de blanco y rojo

Bañados de blanco y rojo


¡Éste es mi país! Una vez más, nuestra selección demostró que en el Perú sí se puede hacer fútbol, y más si se trata de defender la blanquirroja. En un Estadio Nacional repleto, el onceavo nacional derrotó dos a uno a un dubitativo Paraguay que sólo se animó a despertar en la última fase del segundo tiempo.

El equipo peruano trabajó en forma homogénea durante el primer tiempo, ocasionando jugadas auspiciosas para generar un tanto a favor; desafortunadamente, parece que éste sólo fue un calentamiento pues, la primera fase terminó con el marcador vacío para ambas escuadras.

El segundo tiempo fue el definitorio. La notable cohesión de los dirigidos por Markarián hizo que éstos se movieran como un tanque que sólo apuntaba a derribar al arquero guaraní. El resultado no se hizo esperar y Guerrero anotó los dos tantos que todo el territorio nacional gritó hasta más no poder. Ya hacia el final de esta

La estrella de la noche

segunda etapa, Perú se mostró un poco disperso, error que aprovecharon los paraguayos para acercarse en repetidas ocasiones (sin éxito, menos mal), al arco que defendía el atlético Raúl Fernández (quien también tuvo una impecable actuación).

Nuestra próxima actuación como equipo nacional será el martes 11, fecha en que enfrentaremos al equipo chileno, quien viene de caer 1-4 ante Argentina. Nadie duda que será ésta una victoria más para nuestro país, para así poder seguir gritando ¡ARRIBA PERÚ!

  1. Lucho
    octubre 17, 2011 en 9:53 am

    No soy hincha del futbol en generalny solamente lo encuentro i teresante x los cuerazos q salen a veces hehehe pero debo confesar que este equipo ha renacido la esperanza d muchos peruanos y lo q mas me gusta es q nos une en un solo sentimiento. ya no hay U o Alianza o Cristal o Boys… aqui todos somos PERU

  2. octubre 17, 2011 en 10:54 pm

    Es cierto. Me percato de que hay todo un fenómeno en torno al patriotismo en estos días.

    Machu Picchu, nuestra comida, nuestra selección. ¡Todo sabe a Perú! Debe ser el resultado de la crianza en función a valores patrios que nos inculcaron las generaciones anteriores, o puede ser que ya estamos madurando como nación (nos vamos por los 200 años) y como que ya la idea de país está cuajando.

    Sólo espero que todo no sea una maniobra de la CIA para mantenernos ocupados y luego EEUU nos invada militarmente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: