Inicio > Espectáculo > Me tomaron por asalto

Me tomaron por asalto


Mientras buscaba imágenes para ilustrar mi tema “Todo lo que tengo que hacer es irme de aquí” di con una canción que enseguida me cautivó. Nunca la había oído y probablemente tampoco había jamás oído de su intérprete; mas su letra y melodía eran justamente lo que necesitaba para acompañar el tema que estaba escribiendo en ese momento. Después me puse a indagar un poco más sobre estos cantantes (que también me llenaron el ojo) y cuál no sería mi sorpresa al descubrir que son brasileños y, obviamente, la mayoría de sus canciones están en portugués, mi idioma musical favorito. Inmediatamente empecé a descargar música de ellos, al principio con un poco de incredulidad, pero, verdades sean dichas, cuando hube bajado más de diez temas, me quedé sorprendido con la belleza de sus melodías, algunas hasta me han llegado a hacer derramar algunas lágrimas de la emoción.

Víctor & Leo, como se llama el dueto, son dos hermanos nacidos en Minas Gerais (sudeste de Brasil) quienes empezaron su carrera allá por el año 1992 como cantantes locales aficionados, tocando principalmente en lugares públicos nocturnos. Los primeros años del presente siglo, se consagraron como ídolos nacionales del Brasil y se atrevieron a internacionalizarse con la grabación de su primer álbum en español.

Su música, melódica y de ritmo trotón (caramelo para el cerebro), con guitarra y acordeón, deja un sabor country en el oído, el mismo que, acompañado de un par de voces bien definidas tocan las fibras del corazón bien, pero bien adentro. Víctor & Leo siguen los pasos de otros dúos brasileños de música sertaneja como lo fueron Leandro & Leonardo, Chitaõzinho e Xororô, entre otros.

Las malas lenguas cuentan que estos artistas no son hermanos, sino pareja sentimental, dado que, a pesar de ser hermanos de padre y madre no se parecen en lo más mínimo y, además, cuando están en escena suelen darse demostraciones de afecto bastante cuestionables, como besos y caricias.

  1. diciembre 7, 2011 en 7:34 am

    Saludos! He estado siguiendo tu blog desde hace algún tiempo y finalmente consiguió la valentía para seguir adelante y darle un grito de Kingwood Texas! Sólo quería decir mantener el buen trabajo!

  2. diciembre 8, 2011 en 2:15 pm

    Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Espero tenerte por aquí con frecuencia.

    ¡Saludos!

  3. JA P
    diciembre 11, 2011 en 1:57 am

    Qué buenas son las canciones, gracias me acabo de enterar algo nuevo e interesante , venga , un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

