Inicio > Espectáculo, Local, Sociedad > Mayor reality show peruano alcanza su clímax

Mayor reality show peruano alcanza su clímax


Después de seis meses en el aire, la telenovela “La Búsqueda de Ciro” parece dar indicios de querer llegar a su fin. El reality show con mayor difusión por parte de los medios nacionales ha trascendido que después de haber tenido a la opinión pública en vilo por más de medio año, podríamos estar ante la revelación tan esperada: el hallazgo del cadáver de Ciro Castillo-Rojo por parte de un rescatista miembro de la Asociación de Alta Montaña. Lo agreste del terreno donde fue avistado el cuerpo impidió que el rescate se diera en forma inmediata; sin embargo, la gran cantidad de efectivos y tecnología empleados en esta labor hicieron posible el traslado del finado expedicionista. Cabe anotar que el cuerpo sin vida se encuentra en perfecto estado de conservación debido a las bajas temperaturas de la zona, y a que es una zona tan inaccesible que ni los animales pueden llegar.

Como se recuerda, la historia se inició cuando Rosario Ponce fue encontrada en el Valle del Colca (Arequipa) después de varios días de desaparición. Inmediatamente prosiguió la búsqueda de su enamorado Ciro Castillo Rojo quien la había acompañado en su expedición por el sur peruano. Tras varios meses de investigación, viajes alrededor de la zona de los hechos y los interminables interrogatorios a Rosario Ponce, la aparente solidaridad entre la familia de ella y la de su enamorado derivaron en dimes y diretes alrededor del caso, asentando aún más el carácter telenovelesco de la historia.

Desapariciones de personas ocurren todos los días, mas a ninguno jamás se le dio similar cobertura que al de Ciro Castillo, lo cual lleva a concluir que se trata de un reality show creado para acaparar la atención pública y distraerla de los problemas principales de corrupción que afronta el gobierno de turno. Producciones como ésta se han llevado a la pantalla chica en diversos países (principalmente en USA) donde han barrido con la sintonía y preferencia de los televidentes y consumidores de otros medios. No nos sorprenda tampoco que pronto esta historia se lleve a la pantalla grande con el consiguiente éxito de taquilla que estará hombro a hombro con cualquier éxito hollywoodense.

El día de mañana se procederá al levantamiento del cadáver para finalmente trasladarlo a Lima y realizarle la autopsia del caso. Todo el Perú aguarda el desenlace de este culebrón, pues la familia del finado acusa a Rosario Ponce (la enamorada) de haberlo empujado al abismo con la intención de deshacerse de él. Por su parte, ella niega tal acusación en todos los idiomas y más bien desliza su duda acerca del equilibrio mental de los padres de su ex enamorado.

¿Cómo terminará esta historia? Si el cadáver encontrado no corresponde a la víctima (a pesar de que coinciden las prendas y el reloj rosado que Ponce le regaló) entonces tendremos telenovela para rato, de modo que podamos levantarnos cada mañana y leer en internet los últimos avances de “La Búsqueda de Ciro” en nuestra página web favorita.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: