Inicio > Pessoal, Sociedad > Salidas en pareja: A dónde, cuándo y con quién

Salidas en pareja: A dónde, cuándo y con quién


Existe en nuestra sociedad un concepto errado de lo que significa socializar. Hay quienes defienden que el concepto implica necesaria y exclusivamente frecuentar lugares públicos de diversión nocturna en los que uno pueda ser visto acompañado de otras personas consumiendo algún tipo de licor, cigarrillo o talvez droga. Mas, quienes defienden esta postura olvidan que el proceso de socialización se da a cada momento: desde la hora en que nos levantamos y saludamos a nuestros padres o hermanos (si vivimos con la familia) o a nuestra pareja (si tenemos una relación con convivencia incluida), hasta que nos acostamos al final del día con las previas “buenas noches” a quienes comparten un espacio físico con nosotros. Ni qué decir de los demás momentos del día en que interactuamos con otras personas en el transporte público, trabajo, centros comerciales o, simplemente, en la vía pública.

Sin embargo, si hablamos de la pareja gay y de las formas que existen de interactuar como tal con otras personas (emparejadas o no) la situación cobra un cariz distinto, pues hay que lidiar con varios factores, como son los amigos de cada uno, los amigos en común y las nuevas personas del ámbito gay que se nos puedan cruzar en el camino en alguna noche de diversión. Me ocurrió en mi última relación que mi pareja se quejaba de la poca “vida social” que teníamos; pues no soy muy aficionado a asistir a lugares donde haya humo de cigarrillo o demasiado ruido de música o gente (lo cual no me convierte en un antisocial ni mucho menos); sin embargo, él no tomaba en cuenta nuestras salidas al cine, teatro, restaurantes, o eventos que tuvieran que ver con su concepción religiosa; para él eso no contaba, pues si no había licor, cigarro o alguna traca hablando estupideces en un show patético, entonces la socialización no se daba.

Mi tendencia a mantener un “perfil bajo” (yo lo llamaría vida marital sosegada) se debe al cúmulo de experiencias pasadas que me han dejado mal sabor de boca en cuanto a salidas en pareja se refiere. Por ejemplo, el salir a un pub gay o discoteca de ambiente con tu pareja puede ocasionar que te encuentres con algún grupete de amigos de su “soltería” (la de tu pareja) y que no necesariamente te caigan bien. Además, esta jauría de locas podría muy bien haber asimilado nuevos elementos entre los que se puedan encontrar personas no gratas de nuestro pasado, dada la pequeñez del mundo gay. Y esto puede ocurrir también a la inversa, como por ejemplo mi ex y yo estuvimos una vez en la discoteca de otra ciudad y yo vi a unos amigos míos, y mi ex me dijo simplemente “sí los conozco y no me caen”. También se da el caso de que aparezca algún “ninfómano al paso” que esté de cacería esa noche y nos empiece a rondar con insistencia, pudiendo ocasionar esto una escena de celos en el mejor de los casos (en el peor, una nariz rota con la consiguiente expulsión del local o traslado a una delegación policial).

Una situación mucho más crítica podría ser que nuestro actual galán se encuentre con uno de sus ex y éste se proponga reconquistarlo ¡y lo logre! O también se da el caso del “mejor amigo” de nuestra pareja; aquél que jura y perjura no haber tenido nunca nada con él, pero que al verlo sentimentalmente acompañado no escatimará recursos para crear alguna situación incómoda que despierte los celos o hasta genere un conflicto mayor entre ambos.

Por todo lo expuesto se generan las siguientes interrogantes: ¿Cuán conveniente es salir con tu pareja a lugares de concurrencia gay? ¿Qué actitud hay que tomar con los amigos que no son en común o que pertenecen a una etapa previa a la relación?  Por último ¿Es saludable conocer a otras parejas y formar un grupo mayor para organizar reuniones o salir a lugares públicos? Esperamos sus opiniones.

Categorías:Pessoal, Sociedad Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: