Inicio > Pessoal, Sociedad > A lomo de vida

A lomo de vida


Hace mucho leí un libro que hablaba de las oportunidades que se presentan en la vida, y las representaba como caballos a los que uno tenía que subirse para llegar a una meta determinada. De ese modo, si por ejemplo, yo conocía a alguien con ciertas cualidades, debía echar mano de ellas para poder lograr un objetivo personal.

Basado en estas premisas es que procuro tomar de cada situación o persona con la que me encuentro algún grado de utilidad para mi vida. Este beneficio puede ser material o no tangible, pero tiene que existir, pues de lo contrario, si en lugar de aportar, perjudica, o su saldo en el balance de la coexistencia arroja más pérdidas que ganancias, habré sin miramientos, de tirarlo por el inodoro.

Ello explica cómo es que voy por el mundo haciendo lo que pocos hacen: cortando vínculos y arrojando cruces. No importa la cantidad de años que haya invertido esa persona en mí (o yo en ella), sólo presiono el botón eject y adiós. No tengo vocación de mártir, y menos de beato como para autoimponerme un castigo eterno; yo dejo esos cuentos del purgatorio para los curas y sus seguidores.

Categorías:Pessoal, Sociedad Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

