Inicio > Familia, Mujer, Sentimiento > Aquela casa simples

Aquela casa simples


Más de 365 días hubieron de transcurrir para que mis pies se volvieran a posar en la piel de la gran Lima. La hiperactiva y desaforada ciudad me recibió apenas rota el alba del 26 de diciembre. Con gran algarabía de mis progenitores disfrutamos del desayuno de aquel día y de las pocas novedades que había entre nosotros ya que, gracias a la tecnología, la comunicación regular es bastante fluida y compartimos mucho nuestras voces y pensamientos.

Tristemente, pasado el regocijo del reencuentro y ya a solas con mi madre, me volvieron a abordar todas aquellas sensaciones que me embargaban en mis años de adolescencia y temprana juventud; toda esa melcocha púrpura que embadurnaba mis alas y hacía imposible mi vuelo; todo aquel gas letal dulcemente dosificado que paralizaba mi cerebro y mi voluntad. Me volví a sentir triste, desesperanzado, nostálgico, impotente … sin horizonte. La dulce venda cubrió mis ojos y no pude ver; no pude ver. Mi voz murió en mi garganta y desaprendí mis ganas de gritar.

Bailaron en mi mente los eternos años de clausura; la terrible lucha por mantener en mi memoria la existencia de un sol. Las marcas de uñas en las amarillas paredes y las húmedas flores de aliento en las lunas de las ventanas me reconocieron una tarde destilada. Reparé en que un día la cordura me visitó y me señaló la puerta y me extendió un pasaje hacia la redención de mi alma.

No volvería, no. No aceptaría más un destino como ése. Mis días son serenos ahora, y las voces que acompañan mi presente no estrujan mi corazón ni le cambian el color. Soy feliz aquí y hoy. Éste es mi lugar y aquí me voy a quedar.

Categorías:Familia, Mujer, Sentimiento Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

