Inicio > Familia, Pessoal, Sociedad > Cosa de locos

Cosa de locos


Corría el año 1986 y mi vida post escolar iba a la deriva, ora por mi desinterés, ora por mi maldita rebeldía . Para ese año ya iba en mi tercera o cuarta (y última) postulación a una universidad, sin tener el menor augurio de éxito. Un padre frustrado y una madre lacrimosa miraban con desolación cómo su primer vástago se perdía en el remolino de don-nadieísmo y perdían ya las esperanzas y preguntábanse a diario (como muchos otros padres) “¿en qué fallamos, Dios mío?” La presente introducción no tiene por objeto autosacarme los trapitos de aquella época sin identidad y pre descubrimiento gay, sino situar el contexto cronológico de algo que viene después; algo que tiene que ver con el vídeo adjunto: “Estar en la universidad” del recordado grupo peruano “Royal Institution Orchestra (RIO)”. Yo solía ubicar esta canción de moda en la radiola de mi casa para que todo el mundo, especialmente mis padres, oyeran lo que yo pensaba de sus planes universitarios para conmigo.

“Estar en la universidad”, reza el coro, y yo agrego, talvez demasiado prematuramente, “es una cosa de locos”. Yo nunca estuve en una antes, pero si lo hubiera estado, creo que no lo hubiera resistido; hubiera pateado el tablero en menos de un semestre. Hace poco tomé la decisión de iniciar una carrera en una universidad privada muy conocida de esta mi ciudad. El solo hecho de saberme dentro de un campus universitario labrando un nuevo futuro profesional me puso la carne de gallina; no cabía en mi pellejo de gozo y anunciaba a los cuatro vientos mi sabia decisión. Recibí felicitaciones familiares y amicales y pensé que sería lo mío, que no habría dificultades y que, por ser un programa especial para adultos, me trataría con cariño y consideración. ¡Cuánto me equivoqué! Por ahora sólo me preocupa un curso pues el otro es algo que se complementa innatamente con mis habilidades para el lenguaje, pero aún así, tengo que invertir buenas dosis de mi tiempo casi extinto para poder salir a flote con dignidad.

Lo bueno de esta etapa es el roce social y el regocijo de mis ojos. Puedo ver hombres adultos en flor, no solamente en mi propia aula (donde ya puse el ojo a más de un par) sino también, y sobre todo, en el vecindario de aulas y demás ambientes del campus. Sólo está pendiente alguna mirada que responda una señal de la mía; algún pez que muerda mi carnada y esté dispuesto a sumergirse en temas temporalmente ajenos a lo académico, pero que sirvan – cómo no – para lograr el tan necesario y merecido equilibrio entre la mente y el cuerpo, entre el alma y la carne. ¡Oh, universidad!

  1. Johnn
    febrero 16, 2012 en 12:33 pm

    Oh man! me sumo a las felicitaciones…
    …me haces recordar aquella época en la Universidad. Yo siempre un mojigato no sabía nada de vida mundana hasta que llegué a ese centro de saber universal: además de las técnicas y dogmas que mi carrera demandaba, aprendí lo que era un cigarrillo y las noches de trago so pretexto de un trabajo que dejaría algun profesor, y aprendí a sacarle provecho a mi conocimiento…!!! el geek super monse tenía que comer carne de algún(a) inocente que requiriese de mi soporte intelectual ! haha
    vaya tiempos!

    Aprovecha la carne que se va paseando por el campus
    Saludos
    John

  2. Guille
    febrero 29, 2012 en 9:56 am

    ya erea hora de esa decision, pero estas seguro que es de locos estar en la universidad….jajaja…al contrario es una epoca paja, en la cual descubres muchas cosas y aprovechas muchas mas

  3. marzo 3, 2012 en 12:36 am

    Gracias a ambos por sus comentarios. Sólo tengo que decir que estoy aprendiendo mucho y prometo arrasar con cuanta bragueta se me ponga al frente (¡y atrás también!). Tengo que recuperar la gran inversión que estoy haciendo.

    Digo ¿no?

  1. No trackbacks yet.

Responder

