Inicio > Pessoal, Sentimiento > Mi orgullo, mi maldito orgullo

Mi orgullo, mi maldito orgullo


Nació conmigo y crecimos juntos como siameses pegados por la cabeza; no era posible virar a ningún lado sin tener que cargar con él … siempre presente, siempre incondicional.  A pesar del inmenso peso que significaba llevarlo a cuestas (pero con sus espuelas picándome salvajemente), logré llegar a la cima de la montaña y permanecer en ella casi la totalidad de mi existencia. Desde arriba el paisaje es maravilloso: he podido contemplar valles y ríos, ciudades enteras, grupos humanos desplazándose inteligentes en sus medios y otros, menos afortunados, apoltronados como borregos en algún corral. He extendido los brazos y cerrado los ojos. Una sensación de oxígeno puro entra  por mis fosas nasales y el viento helado  acaricia mis mejillas.

He bebido denso y negro odio;  he esperado (a veces infinitamente) que mis “enemigos” se postren humillados ante mí para rogarme perdón y yo, de un puntapié, empujarlos al abismo. He ignorado muestras de afecto, desde despreciar el dulce ofrecido por el padre en la infancia, hasta recibir el beso de la madre en la adultez.

Y ahora, sólo ahora que he conseguido despajaritarme de tanta rémora que por ratos colgaba de mí, siento ese inmenso forado en mi pecho en el que sólo quedan los ecos de voces que me acompañaron en tiempos de paraísos fugaces. Fluye por dentro la lava ardiente del anhelo y la necesidad, mas mi siamés leal y eterno la acalla y escarcha.

Categorías:Pessoal, Sentimiento Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

