Inicio > Música, Sentimiento > La música que ellos me dejaron

La música que ellos me dejaron


Buena parte de la música que hoy disfruto en mi vida se la debo a mis ex. Ellos, sobre todo los que retuve (y a veces, mantuve) por más de un año, fueron los que me dejaron esa herencia musical que supe apreciar e interiorizar para siempre. Cada canción me hace evocar hoy los instantes felices que pasé con ellos, y hace olvidar, por un instante, las álgidas peleas o trágicas rupturas que pusieron el punto final a aquellas relaciones.

Collage 1Por ejemplo, la perrita de sauna, una persona con la que conviví durante más de dos años me presentó a Andrea Bocelli en todo su esplendor, cantando sus solos y dúos, pasando de géneros tan exigentes como la ópera e incursionando con bastante tino en el pop y hasta en el bolero. No está de más también mencionar los astros de la balada Sin Bandera o Alex Ubago, con cuyas canciones yo sentía que me enamoraba más de mi pareja y de la vida.

Colage 2Luego, en aquél verano inolvidable, aquellos casi tres meses que pasé en el norte del país, el piurano cultivaba un excéntrico tipo de música que iba acorde con su personalidad desequilibraba. Llegué a hacer pan de cada día, melodías quase satánicas de agrupaciones como Tool, Cradle of the Filth y H.I.M. (His Infernal Majesty), estos últimos que supe guardar muy dentro de mi corazón con canciones que he hecho mis favoritas, como Venus in our Blood o Play Dead.a19la-quinta-estacion

Y ahora último, abriendo un viejo baúl que mantenía lejos de mí por temor a recrudecer viejas heridas, redescubrí a La Quinta Estación, un grupo que una noche, el último de mis ex me presentó y que me pareció que tocaban un tipo de música de una talla perfecta para mi oído. Está de más decir que durante los últimos cuatro o cinco días he venido escuchando esas canciones sin cansarme, pues, como ya he dicho en este blog en ocasiones pasadas, la música llena todos mis espacios y me transporta por el aire a lugares que me sería difícil llegar a paso natural.

Los dejo aquí con mis Sueños Rotos, de La Quinta Estación.

Categorías:Música, Sentimiento Etiquetas: ,
  1. play
    marzo 14, 2013 en 1:07 pm

    Seria radio “el inolvidable amor” xP

  2. marzo 14, 2013 en 6:55 pm

    La verdad que tengo muchas canciones con las cuales he disfrutado cuando he estado en pareja. Pero oírlas ahora no me producen nada. Y me da rabia, porque gozaba a morir cuando las escuchaba. Sobre todo las que salen del concurso de Eurovisión.
    Ahora estoy ahondando en la música tropical, la cumbia y eso, y es divertido, le he cogido el gustillo aunque hablen mas del desamor que del amor. Y al ver como la gente lo oye creo que mas se disfruta una canción de despecho que de alegría.
    Cosas que pasan 🙂

  3. marzo 21, 2013 en 5:27 am

    me encanto: “mas se disfruta una cancion de despecho que de alegria”, personalmente aprendi ha apreciar cantantes con algunos de mis ex, las canciones me quedaron, pero no me raramente me ponen nostalgico, algunas, sobretodo aquellas que escuchaba cuando termino alguna relacion, me daba rabia escucharlas!

  1. No trackbacks yet.

Responder

