Inicio > Mundo, Política, Religión, Sociedad > Habemus Ratam

Habemus Ratam


ImageY la elección se dio. La esperada fumata blanca se dejó ver. Miles de católicos en el mundo celebran la elección del nuevo papa como sucesor de Joseph Ratzinger. Mas quienes más celebran, probablemente, son los latinoamericanos y, especialmente, los argentinos, ya que la nacionalidad del flamante pontífice es argentina. Mas, ¿quién es Jorge Mario Bergoglio, el personaje de amarillos dientes que acaba de hacer su ingreso a la escena eclesiástica mundial? Pues, como todos ya sabemos, es un cardenal que tuvo mucho poder en su país de origen en la época de gobierno del fallecido Néstor Kirchner y cuya oposición al gobierno era más que evidente.

Años después, durante el mandato de la actual presidente, Bergoglio y Cristina llegaron a uno de los puntos más altos de su enfrentamiento cuando en 2011 en el Congreso avanzaba con firmeza el proyecto de matrimonio entre personas de un mismo sexo. Bergoglio, se puso directamente al frente de la marcha contra el casamiento gay y envió una carta a todos los sacerdotes, en la que pidió que se hablara en todas las misas sobre ‘el bien inalterable del matrimonio y la familia’. Cristina Kirchner respondió entonces: ‘Me preocupa el tono que ha adquirido el discurso, se plantea como una cuestión de moral rImageeligiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está’ (ANF).

Sin embargo, hoy por hoy, con la algarabía que envuelve al mundo por la elección del nuevo papa, y con la amnesia que identifica a la humanidad cuando de lesos acontecimientos pasados se trata, todos dan la bienvenida al nuevo gobernante del vaticano (nuevo dueño de las conciencias católicas) y no ven la potencial amenaza al avance del mundo que este nuevo pontífice representa.

Que su dios los ayude. Amén.

  1. play
    marzo 14, 2013 en 2:54 pm

    Solitos se tan hundiendo con su corrupcion, viva!

  2. marzo 15, 2013 en 6:24 am

    bueno al menos este papa y tu tienen en común que son contrarios hasta a una ley que regule las uniones gay!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: