Inicio > Sociedad > Amor inclusivo

Amor inclusivo


Amor mongolitoTuve un amigo que tenía una particularidad: había nacido con retardo mental moderado. Desde temprana edad, este hijo de padres porteños fue blanco de la burla de familiares y compañeros de estudio, quienes no paraban de llamarlo “taradito”, dado que sus rasgos faciales denotaban, también cierta anomalía en la fisonomía de su cráneo. La falta de un verdadero gobierno de su siquis lo hizo cometer gruesos errores en su carrera profesional: intentó involucrarse sexualmente con un alumno de una universidad en la que trabajaba, hecho que no sólo le costó el puesto en esa casa de estudios, sino que le cerró las puertas de muchas alma máters de esa ciudad y sus aledaños.

Con los años, mi amigo se afianzó en las comunicaciones sociales y formó parte de diversas organizaciones abocadas a la defensa de las “minorías”, ya sean sexuales o de “habilidades diferentes” (como Toño y su noviose llaman hoy eufemísticamente a las discapacidades físicas o mentales). En este ínterin de búsqueda de autorrealización, mi amigo conoció a un joven de también rasgos down quien formaba parte de una de estos grupos activistas. Le llamó la atención su desprendimiento y compromiso con los objetivos de su  movimiento, y esas virtudes le hicieron mirarlo con otros ojos y caer rendido a sus pies con el corazón a la intemperie.

Hoy por hoy, ambos enamorados, recorren de la mano el sendero de la ilusión, asisten a conferencias, dan entrevistas de radio y televisión y, pese a sus limitaciones mentales, abogan por un sitial en esta sociedad, bajo el lema: “inclusión para las minorías; todos somos hijos de Dios”.

  1. abril 2, 2013 en 6:52 am

    Siempre me he puesto a pensar estos temas, solo que nadie los habia puesto en blanco y negro… pues creo que tienen todo el derecho de ser felices, aun teniendo a la sociedad en contra lamentablemente…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: